White Settlement Independent School District

Skip to main content
Mobile Menu

Follow White Settlement ISD

Brewer Girls' Varsity Cross Country Team is the District Champion!
Año escolar 2020-21 Español » Protocolos de seguridad y de salud

Protocolos de seguridad y de salud

Además de las medidas de salud y seguridad establecidas por la Secretaría de Educación de Texas (TEA) y de los oficiales de salud estatales y locales, WSISD implementará las siguientes medidas en agosto:

    • Cada salón tendrá un dispensador de desinfectante de manos automático.

    • Se pondrán protecciones de vidrio y plástico a los escritorios de recepcionistas, el área de recepción de la enfermera y el punto de venta de las cajas en la cafetería.

    • Se instalarán escudos protectores en los escritorios de los estudiantes y maestros.

    • Los empleados tienen como requisito usar cubrebocas o protectores faciales.

    • Todos los estudiantes y empleados tienen como requisito usar cubrebocas.  Se podrán hacer excepciones a los estudiantes o empleados que tengan alguna condición médica. Es necesario presentar una nota del doctor.

    • Habrá señalamientos de seguridad y de distancia social en todas las instalaciones de la escuela.

    • El distrito proveerá a cada empleado y estudiante 1 protector facial reusable y un cubrebocas. 

Para minimizar el número de estudiantes en la cafetería durante  cada período, las escuelas desarrollarán planes —basados en la cantidad de alumnos inscritos— que promueven la distancia social en la cafetería, los cuales pueden incluir el que la cafetería tenga horarios extendidos, agregar más períodos de almuerzo y proveer espacios adicionales donde los estudiantes puedan comer. 

  • Los empleados de la cafetería estarán entrenados en los protocolos de seguridad de COVID-19.

  • Cuando sea posible, las mesas de la cafetería estarán a  6 pies de distancia y los estudiantes tendrán distancia social cuando estén en la fila y cuando estén sentados.

  • Los asientos, las mesas,  las manijas de las puertas y las áreas que se tocan constantemente serán desinfectadas entre períodos de almuerzo.

Las escuelas implementarán más prácticas de limpieza frecuentes, incluyendo limpiezas adicionales por los empleados de limpieza, así como darles la oportunidad a los estudiantes de limpiar su propio espacio antes y después de usarlo de manera segura y según sea apropiado a la edad.

Los empleados limpiarán y desinfectarán las superficies que se tocan constantemente durante el día como manijas de la puertas,  mesas/escritorios en común, útiles escolares compartidos como materiales para arte y los aparatos que se tocan muy seguido como las computadoras o tabletas que se comparten.

Las cosas en común que se tocan en los salones se limpiarán entre clases, si el mismo salón se usa para diferentes grupos.

  • Los empleados tienen como requisito usar cubrebocas o protectores faciales. Cada empleado recibirá un cubrebocas y/o un protector facial.

  • Todos los estudiantes deberán cubrirse la cara de acuerdo al mandato estatal.   Se podrán hacer excepciones a los estudiantes o empleados que tengan alguna condición médica. Es necesario presentar una nota del doctor. Cada estudiante recibirá un cubrebocas.

  • Las mascarillas pueden ser los cubrebocas desechables no médicos, cubrimiento de cara con algún tipo de tela (sobre la nariz y la boca) o un protector facial que protege los ojos, la nariz y la boca.

  • Cuando es impráctico para los estudiantes usar un cubrebocas o un protector facial durante las actividades extracurriculares, los estudiantes que están haciendo ejercicio activamente pueden quitárselos siempre y cuando mantengan seis pies de distancia de los demás estudiantes, maestros y empleados que nos están usando cubrebocas o protectores faciales. Los estudiantes, los empleados y los visitantes deben de usar cubrebocas o protector facial al entrar y salir de las instalaciones y áreas de práctica cuando no estén haciendo ejercicio. Los estudiantes y empleados deben de usar cubrebocas o protección facial en lo que se colocan en un lugar donde puedan mantener una distancia social segura.
  • Cada salón tendrá un dispensador de desinfectante de manos automático.

  • Se les pide a los estudiantes y empleados que se desinfecten y/o se laven las manos frecuentemente. 

  • Las escuelas enseñarán a sus estudiantes las técnicas de lavarse bien las manos.

Preguntas de revisión para COVID-19 antes de entrar a un campus

Los padres o tutores de los estudiantes y los empleados deben de tomarse la temperatura diariamente antes de llegar a la escuela. Cualquiera con una temperatura de 100 o más alta no debe de ir a la escuela ni a ninguna instalación de WSISD.

Los estudiantes y los empleados también deben de revisarse a sí mismos antes de ir a la escuela de tener cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o más alta cuando se toma la temperatura por la boca.
  • Dolor de garganta
  • Tos nueva y fuera de control que causa dificultad al respirar (o para estudiantes con alergias/asma crónica con tos, un cambio en su tos promedio). 
  • Diarrea, vómito y dolor abdominal
  • Nuevos dolores de cabeza severos, especialmente con fiebre.
  • Contacto cercano con una persona que está confirmada con prueba de laboratorio que tiene COVID-19

Los estudiantes o empleados pueden ser sujetos a chequeos de temperatura para verificación, especialmente si se sienten mal o se sospecha que pueden tener fiebre durante el día.

Todos los empleados van a monitorear a los estudiantes y referirlos a la enfermera si se presentan síntomas. De acuerdo a la revisión del empleado de la enfermería, se determinará un plan. Se llamará a los padres para que vengan a recoger a los estudiantes que o pueden quedarse en la escuela y se discutirá cuándo puede regresar a clases el estudiante. 

Los estudiantes y empleados tienen como requisito notificar a White Settlement ISD si han estado en contacto cercano a una persona que tiene caso confirmado de COVID-19 o si ellos mismos tienen síntomas de COVID-19.

White Settlement ISD pide como requisito que todos los proveedores externos (por ejemplo servicios de comida, transporte, limpieza, etc.) se revisen previamente y tomen la temperatura de todos los trabajadores contratados y de los voluntarios esenciales antes de que entren a la escuela o al autobús.

Empleados
Los empleados deben de reportar a su supervisor y el Departamento de Recursos Humanos (817.367.5343) si tienen síntomas o si salieron  positivos en  la prueba de COVID-19. De ser así, la persona debe de permanecer fuera del campus hasta que cumpla con los requisitos para poder volver a entrar, como se especifica más adelante. Además, los empleados deben de reportar si estuvieron en contacto cercano con alguien que salió positivo en la prueba del COVID-19 (vea más abajo). De ser así, el empleado debe de permanecer fuera del campus por 14 días.

Estudiantes
Los padres deben asegurarse de no mandar a su hijo a la escuela si el estudiante tiene síntomas (ver más abajo) o si salió  positivo en  la prueba de COVID-19. Los padres deben de optar por recibir instrucción a distancia mientras se cumplen con las condiciones para poder volver a entrar a la escuela. Los padres pueden también optar por instrucción a distancia si el estudiante estuvo en contacto cercano con alguien que salió positivo en la prueba del COVID-19,  hasta que pasen los 14 días que se piden para no contagiar.

    • Los estudiantes y los empleados recibirán entrenamiento en la distancia social apropiada.

    • Habrá señalamientos para ayudar a los estudiantes y empleados a guardar la distancia social en los espacios en común y en los pasillos.

    • Los procesos de distancia social son una responsabilidad personal de cada individuo asistiendo a la escuela o entrando a alguna de las instalaciones de WSISD. Cualquiera que cause desorden o que no esté dispuesto a seguir los protocolos de seguridad de WSISD, poniendo a los estudiantes y empleados en un riesgo innecesario, se le pedirá que se vaya de las instalaciones inmediatamente. 

    • Entendemos que todos los estudiantes tienen necesidades diferentes; pero siempre que sea posible y durante el día, los estudiantes y los empleados estarán a seis pies de distancia. NOTA: no siempre es posible para los empleados y estudiantes estar a seis pies de distancia todo el tiempo, especialmente dentro de un salón de clases. 

    • Las escuelas desarrollarán horarios y protocolos para el uso de áreas comunes, incluyendo cómo se van a sanitizar entre usos. Cuando sea necesario, los estudiantes traerán consigo sus útiles personales del salón. Todos los estudiantes y empleados deberán usar desinfectante para manos cuando entren y salgan de las áreas comunes.

Les pedimos a los padres que de ser posible lleven y recojan a sus hijos a la escuela en carro o caminando para que haya más espacio en los autobuses para los estudiantes que no tienen cómo ir y regresar de la escuela.

Los autobuses se limpiarán meticulosamente después de cada viaje, enfocando la limpieza en las superficies que más se tocan  como los asientos, la manejera del vehículo, los tubos y agarraderas. Durante la limpieza las ventanas estarán cerradas para permitir ventilación adicional y flujo de aire. 

Habrá rutas adicionales basadas en la cantidad de estudiantes que necesitan autobús, con lo que habrá menos estudiantes en cada autobús.

Cada autobús tendrá un dispensador de desinfectante para manos automático.

Los visitantes estarán limitados a las necesidades esenciales del campus. No se permiten visitantes en el desayuno y en el almuerzo. Los voluntarios serán limitados a las necesidades esenciales y aprobados por el personal de la escuela con anticipación. La escuela va a revisar a los visitantes para determinar si tienen síntomas de COVID-19 y asegurarse que no hayan salido positivo en una prueba de COVID-19. De ser así, la persona debe de permanecer fuera del campus hasta que cumpla con los requisitos para poder volver a entrar (vea más abajo) y deberá reportar si estuvo en contacto cercano con alguien que salió positivo en la prueba del COVID-19 . De ser así, el visitante debe de permanecer fuera del campus por 14 días. Cuando sea posible, se harán preguntas al visitante junto con un chequeo de temperatura.

La escuela separará inmediatamente al estudiante que muestra síntomas de COVID-19 mientras está en la escuela hasta que el padre o tutor lo pueda recoger.

La escuela limpiará las áreas que usó la persona (estudiante, maestro o empleado) con síntomas de COVID-19 mientras estaba en la escuela tan pronto como sea posible.

Se le tomará la temperatura inmediatamente a los estudiantes que reporten sentir la temperatura alta para ver si tienen síntomas de COVID-19.

Definición de estar expuestos o en contacto cercano

Se considera que una persona está expuesta al COVID-19 si estuvo a una distancia menor a 6 pies con otra persona que tiene prueba confirmada de COVID-19 sin cubrebocas por un período de 15 minutos o más, de acuerdo al CDC.

Protocolo de regreso a la escuela para los estudiantes con COVID-19

Estudiantes que tuvieron prueba confirmando que tienen COVID-19

  • Deben permanecer fuera de la escuela por 14 días 
  • Pueden volver a la escuela después de 14 días
    • Si están libres de síntomas por los últimos 3 días consecutivos


Estudiantes que tienen síntomas pero que no se han hecho la prueba del COVID-19

  • Deben permanecer fuera de la escuela por 10 días
  • Pueden volver a la escuela después de 10 días (si están libres de síntomas por los últimos 3 días consecutivos).

Los estudiantes pueden regresar a la escuela antes de los 10 días si:

  • Traen documentación de un doctor de que los síntomas no están relacionados con el COVID-19 o 
  • Traen documentación de una prueba negativa de COVID-19. No se aceptan pruebas negativas rápidas de COVID-19.

Los estudiantes que creen que han sido expuestos al COVID-19 sin síntomas
Los estudiantes que han tenido contacto cercano con alguien que tiene una prueba positiva de COVID-19 deberán de quedarse  en casa por 14 días y no se les permitirá entrar a la escuela.

  • Los estudiantes permanecerán fuera de la escuela por 10 días.
  • Pueden volver a la escuela después de 10 días (si están libres de síntomas por los últimos 3 días consecutivos).

Síntomas
Los síntomas pueden aparecer de 2-14 días después de estar expuestos. Las personas con los siguientes síntomas pueden tener COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar 
  • Fatiga
  • Dolores musculares 
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del olfato o el gusto
  • Congestión nasal
  • Náusea o vómito
  • Diarrea

Exposición
Se considera que una persona está expuesta al COVID-19 si estuvo a una distancia menor a 6 pies con otra persona que tiene prueba confirmada de COVID-19 sin cubrebocas por un período de 15 minutos o más, de acuerdo al CDC.

Libre de síntomas

  • Que hayan pasado por lo menos 3 días (72 horas) desde que se recuperó. Recuperarse significa que no hubo fiebre sin la ayuda de medicamentos y que se aliviaron los síntomas respiratorios (ej. tos, falta de aliento, etc.)
  • Que hayan pasado por lo menos 10 días desde que los primeros síntomas hayan aparecido, de acuerdo al CDC.


Cualquier estudiante que cree que tiene síntomas, que ha sido expuesto o ha salido positivo en una prueba de COVID-19, debe de reportarlo al administrador de la escuela.

Cada campus determinará el uso de cada espacio basado en la cantidad de alumnos inscritos y en la logística.

  • El campus planificará la entrada, la salida y los procedimientos de transición que reducen la cantidad de personas en el mismo espacio para que puedan tener distancia social cuando sea posible y apropiado.
     
  • Se harán secuencias de timbres, almuerzos, horas de salida, etc. cuando sea posible y apropiado.
     
  • Se eliminarán asambleas,  juntas y otras actividades donde haya grandes cantidades de estudiantes o empleados.
     
  • Las escuelas desarrollarán horarios y protocolos para el uso de áreas comunes, incluyendo cómo sanitizar los espacios entre usos.

  • Las áreas comunes incluyen espacios que se usan para juntas y colaboración, como laboratorio de computadoras, espacios flexibles, bibliotecas, cuartos de conferencias y otros cuartos de juntas.
     
  • Se considerará el uso de juntas virtuales cuando sea posible.
¿Preguntas? Escriban un correo electrónico a la Directora de Comunicación Desiree Coyle a dcoyle@wsisd.net